El Consejo General de la Abogacía concede la Medalla al Mérito al letrado sevillano Francisco Baena Bocanegra

Francisco Baena Bocanegra
Francisco Baena Bocanegra - COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:45

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla al Mérito de la Abogacía al letrado sevillano Francisco Baena Bocanegra.

Francisco Baena Bocanegra, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1966, ha dedicado más de cinco décadas de su vida al ejercicio de la abogacía y a la enseñanza del Derecho Penal, según recuerda el Colegio de Abogados de Sevilla.

Su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y su excelencia profesional lo han convertido en un referente en el campo legal, siendo reconocido como maestro por muchos de sus colegas y discípulos.

Este prestigioso galardón será entregado en un acto solemne que se llevará a cabo el próximo día 29 de mayo en el salón de actos del Colegio de Abogados de Sevilla.

La ceremonia contará con la presencia institucional de Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía; Victoria Ortega, presidenta del Consejo de la Abogacía Española; y Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, que ha promovido esta petición, considera que es un merecido homenaje a Francisco Baena Bocanegra, cuya valiosa contribución al ejercicio de la abogacía "ha dejado una huella imborrable en la historia de nuestra profesión".

Contador