"Considerable deterioro y grietas" en la estructura de madera de la cubierta de la piscina de Rochelambert

Publicado 20/06/2015 11:00:40CET

Las grietas "no afectan funcionalmente a la estructura pero sí a su valor estético"

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estructura de madera que sustenta la cubierta de la piscina climatizada del centro deportivo Rochelambert, ubicado en la avenida de Doña Francisquita, en el distrito Cerro Amate de Sevilla capital, sufre un "considerable deterioro" traducido en "grietas" que, no obstante, "no afectan funcionalmente a la estructura", según un informe del Instituto Municipal de Deportes (IMD) recogido por Europa Press.

El mencionado informe expone que la cubierta de la piscina del centro deportivo Rochelambert, de gestión directa por parte del IMD, está formada por diez pórticos de vigas curvas de madera de abeto o pino rojo "de grosor constante y canto variable", toda vez que "la madera fue tratada originalmente en fábrica en autoclave y revestida superficialmente en el exterior con lasur a poro abierto en fase disolvente".

Pero la citada estructura de madera "ha sufrido un considerable deterioro desde su montaje, pues desde que se recepcionó no se ha llevado a cabo ningún tratamiento de protección sobre la misma o el realizado ha sido poco efectivo", con lo que "hay partes en el que el recubrimiento el prácticamente nulo". Incluso han sido apreciadas "grietas longitudinales coincidentes con las láminas encoladas que conforman las distintas piezas que configuran la estructura".

El mencionado informe técnico del IMD, no obstante, expone que "estas grietas no afectan funcionalmente a la estructura, pero sí a su valor estético". Dado el caso, el IMD promueve un procedimiento presupuestado por un máximo de 29.875 euros, para contratar "un tratamiento protector para la estructura de madera" de la cubierta de la piscina del centro deportivo Rochelambert, con "revestimientos exteriores de última generación".