SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha afirmado que es el "momento" de poner en marcha las acciones anunciadas en su momento ante el asunto de Impersport por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), recordando que en su momento el primer edil hispalense aseguró que se "devolverían" las acciones legales correspondientes por "denuncia falsa".
En rueda de prensa, Pérez ha explicado que el auto ha sido notificado en la mañana de este viernes al Consistorio y ha esperado que se haga firme la decisión judicial para "continuar con las acciones legales que corresponden".
Así, recuerda que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, indicó en su momento que se "devolverían las acciones legales que corresponden por denuncia falsa", dejando claro que "manchar el nombre de Sevilla no le va a salir gratis a nadie". "Es el momento de poner en marcha todo eso que se dijo en su momento", sentencia Pérez.
El juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha decidido archivar la denuncia por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias presentada por la empresa Impersport Profesional SL contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, entre otros, por la adjudicación de las obras para la construcción de dos pistas de tierra batida de cara a la final de la Copa Davis que se celebró en la capital hispalense el pasado mes de diciembre.