Publicado 11/04/2021 17:40CET

Consistorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Emasesa confirman el mantenimiento de la actividad de la empresa pública

Vista aérea de Alcalá de Guadaíra
Vista aérea de Alcalá de Guadaíra - AYTO.

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han anunciado este domingo que se mantiene la actividad del centro de trabajo que la entidad tiene en el municipio.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones han criticado algunas informaciones difundidas en los últimos días "en las que se afirma que Emasesa cierra dicho centro, algo que es completamente falso". La difusión de este tipo de noticias suponen un "atentando contra los ciudadanos" y contribuyen a crear alarma, "algo especialmente grave en la situación actual de pandemia".

En este sentido, el centro de trabajo de Emasesa, situado en la calle San Sebastián, "se mantiene abierto, exactamente igual que ahora y sigue la habitual atención comercial". Se mantiene también el "mismo cuerpo técnico y de inspectores habituales para atender técnicamente a promotores y clientes, las nuevas solicitudes de agua e informes de licencias de obras y otras funciones, además sigue en servicio el garaje de la Avenida Antonio Mairena para vehículos de técnicos e inspectores".

Desde el Ayuntamiento también se destaca el hecho de que continúe abierto el punto de atención al ciudadano de la zona norte del municipio, situado en el centro cívico y con el que Emasesa "reforzó la atención" a los usuarios de Alcalá hace unos meses.

"La realidad es que Emasesa ha realizado un cambio organizativo para sumar recursos y poder tener más flexibilidad sin duplicar organigrama en cada área". En este sentido, "se ha creado un centro logístico para atender las averías unificando medios humanos de Alcalá y Dos Hermanas. De este modo, existe la posibilidad de reforzar el servicio en Alcalá en caso de necesidad sumando recursos de la localidad nazarena, cosa que antes no podía hacerse".

Por último, ambas entidades señalan que "es falso que el personal de Emasesa esté en Dos Hermanas y sólo venga a Alcalá en caso de averías. Diariamente habrá patrullas preventivas en el municipio alcalareño, por lo que los tiempos de atención en caso de averías o incidencias serán los mismos que ahora", concluye el comunicado.

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