Consistorio dice que PSOE llega "tarde" porque ya se trabaja en la climatización del mercado de Heliópolis

Actualizado 29/02/2012 19:47:16 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte (PP), ha afirmado este miércoles que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla llega "tarde" porque el Consistorio ya está trabajando para solucionar la situación del sistema de climatización del mercado de abastos del barrio de Heliópolis y ha lamentado que "ahora le entren las prisas a los socialistas por arreglarlo, teniendo en cuenta que lleva un año estropeado", algo ante lo que ha apuntado a la campaña electoral por las elecciones andaluzas.

Belmonte ha indicado a Europa Press que el PSOE llega "tarde", ya que el Ayuntamiento esta trabajando para solucionar el problema "lo antes posible" e indica que hasta el lugar se han acercado técnicos municipales e, incluso, el propio Belmonte, "antes que los concejales socialistas realizaran la visita este miércoles".

Sin embargo, Belmonte recuerda que el aire se estropea en marzo y en abril se repara, quedando de nuevo estropeado en septiembre de 2010, fecha desde la que el PSOE "o no quiso arreglarlo o no fue capaz". Además, advierte de que en aquellas fechas el concejal socialista que ahora realiza las críticas al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) era "el responsable y encargado de edificios municipales", estando "un año sin arreglar el problema, ahora le entran las prisas".

"El PSOE reclama un problema que tuvo un año para solucionar, pero que no se preocupe que el Ayuntamiento ya lo está arreglando", insiste Belmonte, que achaca las "prisas" socialistas por solucionarlo ahora a la cercanía del inicio de la campaña electoral ante las elecciones andaluzas.

Belmonte ha respondido de este modo a las críticas realizadas por los concejales socialistas Alberto Moriña y Joaquín Díaz, que han visitado este miércoles el mercado de abastos de Heliópolis, donde han apuntado a la "desesperación" de los placeros ante la falta de un sistema de climatización.