Actualizado 12/01/2012 19:33 CET

Consistorio planteará "varias alternativas" a los artesanos de Postigo, que ven "riesgos" ante cambios de sitio

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se reunirá con los artesanos del Mercado del Postigo a final de mes para presentarles "varias alternativas" ante su posible desalojo, una situación ante la que estos profesionales señalan "riesgos" para el mantenimiento de los negocios si finalmente se produjeran cambios de ubicación.

Esta postura ha sido planteada este jueves por el concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), durante la reunión mantenida con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-A), Isidoro Romero de la Osa, y en la que ha estado presente la vicepresidenta de este colectivo y presidenta de 'Taller 20', que gestiona las instalaciones, Ángeles Terán.

Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, esta reunión ha supuesto un "primer contacto" entre Serrano y la representación de los artesanos del Postigo. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener una reunión con este colectivo en la última semana de enero, donde planteará "varias alternativas ya pensadas para los artesanos".

Por su parte, Terán ha esperado que el encuentro que se llevará a cabo a finales de enero, que contará también previsiblemente con la presencia de la presidenta de la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS), Margaret de Arcos, se lleve a cabo con "calma" y ofrezca luz sobre el futuro de este colectivo, ya que asegura que actualmente la situación se encuentra en "punto muerto".

En este sentido, ha indicado a Europa Press que es necesario encontrar una solución para que las 30 familias afectadas "no se vean en la calle" y considera que un cambio de ubicación de estos artesanos supondría un "tremendo riesgo", teniendo en cuenta que podría suponer una pérdida de clientela. Además, recuerda que actualmente se pasa por un delicado momento económico, a lo que se añade el esfuerzo inversor realizado por los artesanos para el acondicionamiento y publicidad de este emplazamiento en los últimos tiempos.

En la misma línea, Romero de la Osa ha señalado a Europa Press la necesidad de encontrar una salida consensuada con los artesanos del Postigo, "después de que llevan más de 20 años en las instalaciones y teniendo en cuenta que la propuesta municipal no era razonable". "Esperamos que se habrá un marco de diálogo donde se aporten posible soluciones", indica.