Consistorio retiró material "de interés" del edificio de Detea y un funcionario solicitó taquillas y muebles

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 17:30

SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que retiró del edificio C3 de la Isla de la Cartuja, donde se ubicaba la sede de la Delegación de Movilidad Ciudadana y la Policía Local y que fue entregada a Detea, "aquellos elementos de valor y de interés que fueron seleccionados", apuntando a aparatos de aire acondicionado, luminarias, techos practicables o sanitarios, entre otros, mientras que un funcionario solicitó a los responsables policiales "la retirada de taquillas y muebles desechados, actuaciones que realizó al parecer una chatarrería".

Esta información se desprende de la respuesta de la Delegación de Seguridad y Movilidad a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre el estado del inmueble que sería entregado con posterioridad a la constructora Detea, que emprendió acciones legales ante un edificio cuyo estado considera de "ruina" y por el que abonó 25 millones de euros.

Así, en el citado escrito, firmado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP), se explica que el denominado 'Charly I, ubicado en la Isla de la Cartuja, fue el tercero y último edificio de la Policía Local que fue desalojado, finalizando su ocupación el día 8 de junio con el traslado del Centro de Control y Operaciones del citado cuerpo, sobre el que "se mantuvo la vigilancia estática hasta el día 10 de julio y la vigilancia dinámica, mientras que el personal del servicio de edificios municipales retiraba diverso material de esta instalación".

Así, añade que de modo "similar" a como se hizo en los otros edificios policiales de la Cartuja, se fueron retirando "progresivamente" conforme se trasladaban las distintas unidades policiales y del área de Movilidad "aquellos elementos de valor y de interés que fueron seleccionados tanto por la Policía Local, como por el servicio municipal", apuntando a aparatos de aire acondicionado, luminarias, techos practicables o sanitarios, entre otros.

"Finalizado este proceso, quedaron cerrados debidamente tanto los accesos directos del edificio como los perimetrales", afirma. Además, indica que "en ningún momento" por parte de la Policía Local se autorizó a "empresa alguna la retirada de material de este edificio". "No obstante, un funcionario de la misma solicitó de los responsables policiales la retirada de taquillas y muebles desechados tanto por la Policía Local como por edificios municipales, actuaciones que realizó al parecer una chatarrería", agrega.

Por último, recuerda que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Triana está practicando la "correspondiente investigación en relación con la denuncia presentada por Detea, sin participación de la Policía Local, para no interferir en dichas gestiones". "Sin embargo, Seguridad y Movilidad también ha incoado el oportuno expediente administrativo para el esclarecimiento de los hechos", añade el escrito, en el que se recuerda que el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja dispone de "un servicio de seguridad privada y control de accesos en las horas nocturnas".

Contenido patrocinado