Actualizado 29/05/2014 15:09

Un consorcio donde se integra Azvi gestionará el telepeaje de 4.000 kilómetros de carreteras en México

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio de empresas donde se integra la andaluza Azvi, a través de Cointer, ha ganado la convocatoria para el contrato de telepeaje en la red de carreteras que administra la empresa pública Caminos y Puentes Federales (Capufe) del Gobierno de México, con casi 4.000 kilómetros, que equivalen al 45 por ciento de la red total de cuota del país.

Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que Azvi se integra en el consorcio Integra Ingeniera SA. La capacidad económica de la empresa ganadora asegura una inversión inicial de 120 millones de pesos (6,85 millones de euros).

Las fuentes han indicado que el cruce de cada vehículo tiene un coste en telepeaje, de manera que la actual empresa que lo gestiona, I+D Grupo, cobra 6,30 pesos mexicanos por cada uno, mientras que la empresa ganadora cobrará 4,96 pesos mexicanos.

La propuesta de trabajo del consorcio ganador garantiza la instalación de 341 antenas dentro del período de transición. Todas las operaciones podrán ser auditadas por Capufe.

Los seis consorcios participantes fueron además de Integra y Axetel, Axiompass SA, OHL México SAB, ICA Infraestructura SA y Sociedad ibérica de Construcciones Eléctricas SA.

Según ha adelantado este jueves 'Expansión', el consorcio donde se integra Azvi, formado además por los grupos locales Iamsa y la ingeniería Integra, ha arrebatado este contrato a I+D Grupo, de Carlos Slim, que lleva gestionando este servicio de manera ininterrumpida desde hace 20 años.

'Expansión' apunta además que la multinacional española Indra será la encargada de suministrar los nuevos equipos de telecomunicaciones.