Publicado 15/07/2021 12:06CET

Controlado el incendio forestal en el paraje Las Pilas de Cantillana (Sevilla)

Incendio declarado en Cantillana
Incendio declarado en Cantillana - INFOCA

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje Las Pilas de la localidad sevillana de Cantillana.

Según informa a través de una entrada en Twitter, recogida por Europa Press, el fuego declarado se ha dado finalmente por controlado después de que trabajan en él desde primera hora de la mañana en su extinción 15 bomberos forestales y dos autobombas.

El miércoles se habían activado dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica) y tres helicópteros (Kamov KA8, un superpuma KA80 y un MA8).

Por otra parte, se continúa trabajando en el incendio de Constantina, en el paraje Fuente Reina, que se encuentra también controlado. En este último incendio intervenían el miércoles hasta cuatro medios aéreos, con la incorporación de otro helicóptero pesado (KA-80) y 22 bomberos forestales, entre otros efectivos del Plan Infoca.

Contador