GINES (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
Bajo el lema "Europa calla, Gines habla", toda la localidad sevillana de Gines se une este próximo sábado día 9 para llevar a cabo una importante campaña de recogida de fondos para ayudar a los refugiados, en lo que supondrá una enorme movilización en el municipio a todos los niveles.
A iniciativa del Ayuntamiento, la cita contará con la colaboración de más de 60 asociaciones, hermandades, colectivos y grupos políticos del municipio, además de una gran cantidad de voluntarios que, a partir de las 10,00 horas, recorrerán las calles del municipio para recaudar fondos con destino a esta campaña solidaria. Con el objetivo de coordinar todas estas acciones, este lunes tenía lugar en el teatro El Tronío una reunión con todos los colectivos implicados, acordándose conjuntamente las acciones a llevar a cabo.
Representantes de la organización PROEM-AID, entre ellos el ginense Ignacio Montiel, explicaron detenidamente la grave e injusta situación que viven actualmente miles de personas, tratando de huir de la guerra y la miseria sin que desde Europa se dé una respuesta adecuada y conforme a los mínimos valores de humanidad y solidaridad con los que lo necesitan.
El presidente de PROEM-AID, José Antonio Reina, se refirió a la dura experiencia vivida allí por los integrantes de su organización, haciendo hincapié en la imperiosa necesidad de ayuda urgente que tienen los afectados.
Ante esta situación, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, indicó que "Gines no puede permanecer impasible. Se hace imprescindible que demos un paso adelante como pueblo para prestar nuestro apoyo real y efectivo a estas personas. Si Europa no lo hace, lo haremos nosotros, dando un paso que esperemos que sigan otros pueblos".
A partir de las 10,00 horas en la Plaza de España se instalará una hucha de grandes dimensiones en la que los vecinos podrán depositar su aportación económica en la medida de sus posibilidades. Además, grupos de voluntarios recorrerán todas y cada una de las calles de la localidad para solicitar su colaboración a la ciudadanía, e integrantes de PROEM-AID ofrecerán información sobre su trabajo diario con los refugiados y las próximas actuaciones a llevar a cabo para paliar su situación.
Tras la recaudación, en torno a las 17,00 horas se hará un recuento público del dinero conseguido, que se hará llegar a la organización PROEM-AID para su gestión y llegada rápida y efectiva.
Con esta actuación, que va a suponer una enorme movilización en el municipio, Gines vuelve a unir sus fuerzas para poner un importante grano de arena con el objetivo de ayudar a salvar vidas, demostrando una vez más la solidaridad de la que siempre han hecho gala los vecinos y vecinas de la localidad.
Por ello, se insta a toda la población a que aporten la cantidad económica que puedan para hacer efectiva esta importante acción de cooperación internacional.