Actualizado 25/07/2012 23:35 CET

Convocada este jueves una caravana de autobuses por la Ronda Histórica

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de empresarios del transporte discrecional de viajeros ha convocado para este jueves una caravana de autobuses por la Ronda Histórica para expresar los problemas que atraviesa el sector del transporte de viajeros de la provincia. La convocatoria, que arranca a las 09,45 horas desde los bajos del puente del Alamillo, ha sido cursada al margen de la Federación Andaluza Empresarial del Transporte y espera reunir a unos 60 autobuses.

En el manifiesto elaborado para la movilización, recogido por Europa Press, estos empresarios del transporte discrecional de viajeros señala que el sector "se ha visto y se sigue viendo muy afectado por las medidas presupuestarias, fiscales y de competitividad que se han venido adoptando por este Gobierno y los anteriores desde el inicio de la crisis económica".

"No recibimos ningún tipo de ayuda estatal o autonómica (...) Hemos tenido que adaptar nuestras empresas para acceder a los contratos públicos, contratando personal o equipos externos para certificados de calidad, facturación electrónica, etcétera", señalan estos empresarios.

Porque "una ruta escolar nos cuesta una media de 200 euros diarios, cuando un contrato público paga una media de 175 euros IVA incluido por día y, a partir de septiembre, nos suben el IVA de nuestros costes al 21 por ciento y de nuestra facturación al diez por ciento". "Queremos reivindicar nuestro servicio público, nuestro lugar en la sociedad. Somos pequeñas y medianas empresas, la mayoría de carácter familiar que no nos vamos a conformar ni aceptar como hasta ahora todas las medidas que se toman y que nos ahogan cada día más", concluye el manifiesto.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'