Convocan una nueva movilización en Pino Montano en demanda de más seguridad frente al repunte de incidentes

Publicado 07/09/2018 19:47:55CET

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras la nutrida concentración celebrada este pasado jueves por la tarde en el barrio sevillano de Pino Montano en demanda de un refuerzo de las medidas de seguridad ante un repunte en las incidencias y robos, a través de las redes sociales está siendo promovida una nueva manifestación para el 14 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes del tejido social de la zona.

La protesta de este pasado jueves surgía después de que en el contexto del citado repunte de incidentes, un menor fuese víctima de una agresión con arma blanca y un robo, toda vez que ante las demandas vecinales de mayores medidas de seguridad, el distrito Norte celebrará la próxima semana una reunión de la junta local de seguridad, para abordar un posible refuerzo en la vigilancia.

No obstante, a través de las redes sociales ya circularía una convocatoria para celebrar una manifestación el día 14 desde los aledaños de la Comunidad General de Pino Montano, para visibilizar las reclamaciones de los vecinos.

Ya el pasado mes de septiembre de 2017, recordémoslo, esta zona era escenario de movilizaciones como consecuencia de los "episodios de robos con violencia" acontecidos a lo largo de aquel verano en Pino Montano, en cuyo entorno se ubica el poblado chabolista de El Vacie.

La tensión culminó con un pleno de la junta municipal del distrito Norte, con una concentración ciudadana a las puertas de la sede del distrito que obligó a salir de las instalaciones a un mando policial, para atender personalmente a los manifestantes.