Actualizado 09/09/2011 14:32 CET

La cooperativa de aceitunas El Rocío se une a Hojiblanca para lograr "mayor valor añadido" mediante envasado

DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad cooperativa SCA El Rocío de Sevilla ha decidido incorporarse como socia a la sección de aceituna de mesa del grupo Hojiblanca para la próxima campaña, con el objeto de comercializar su producción de 2.500 toneladas de aceituna manzanilla sevillana y buscar un "mayor valor añadido" a través del envasado de la misma.

En una nota conjunta, ambas empresas han recordado que la pasada campaña la cooperativa El Rocío ya operó en la sección aceitera de Hojiblanca, que pasa a superar las 67.000 toneladas de cupo de verdeo y contar con 22 cooperativas asociadas en esta última actividad.

Igualmente, la junta general de esta cooperativa también ha decidido ampliar el consejo, presidido por Juan Manuel Blázquez de Lora, y en el que Luis de Rojas Maestre y Diego Valdenebro Alvear ocupan los cargos de vicepresidente y secretario, respectivamente.

Por último, los miembros de dicho órgano han acordado, además, trasladar el domicilio social a Dos Hermanas (Sevilla) y admitir como nuevos socios a agricultores sevillanos, principalmente procedentes de la comarca del Aljarafe.