SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de La Puebla de Cazalla, Manuel Copete, quien en el año 2000 aspiró a la Secretaría General del PSOE de Sevilla y en 2004 apoyó la infructuosa candidatura de José Caballos, ha alertado este viernes de la "máxima responsabilidad de llegar a un acuerdo" en torno a una única propuesta de delegados para el congreso provincial extraordinario que los socialistas celebran este sábado, siempre en el marco del XXXVIII cónclave federal socialista.
Copete ha dicho a Europa Press que, dado el resultado de los últimos sondeos de intención de voto, "el horno no está para bollos. El enemigo está ya a las puertas de la muralla", en referencia a la victoria del PP que las encuestas auguran para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Por eso, ha llamado a "estar todos a una lo antes posible", recordando que hasta el momento, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y Fernando Rodríguez Villalobos como presidente del PSOE "se ponían de acuerdo" para resolver los avatares del partido.
En ese sentido, ha avisado de la "máxima responsabilidad de llegar a un acuerdo" en cuanto a la propuesta de relación de delegados que habrá de debatir este sábado el congreso provincial extraordinario. "No imagino dos listas", ha señalado Copete, quien en ese sentido ha aludido a la "sensatez" que, desde su perspectiva, caracteriza a Viera, pues se ha mostrado confiado en que el secretario general del PSOE de Sevilla "resolverá esto". "No es ningún novato", ha dicho.
Copete, así, se ha mostrado seguro de que el congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla debatirá "una lista única" que, además, "será un reflejo de la mayoría" que constituye el organigrama del PSOE de Sevilla actualmente. Así, ha confiado en que el congreso sirva para "reforzar" las cúpulas provincial y regional del partido.