Publicado 01/04/2020 19:31:54 +02:00CET

Coronavirus.- La Asociación de Empresas Turísticas trabaja en "propuestas" para "relanzar el destino Sevilla"

Plaza de Pilatos, donde se encuentra el Palacio del mismo nombre sin turistas. Sevilla a 14 de marzo de 2020
Plaza de Pilatos, donde se encuentra el Palacio del mismo nombre sin turistas. Sevilla a 14 de marzo de 2020 - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha manifestado este miércoles que está en "permanente contacto" con las Administraciones Públicas y organizaciones empresariales representativas, para colaborar en las propuestas de actuaciones que sirvan para "reflotar" y "relanzar" al sector turístico una vez se supere la grave crisis sociosanitaria y económica derivada de la propagación del coronavirus Covid-19 y de las restricciones implantadas para contenerlo.

"Las empresas turísticas sevillanas, compuestas en su mayoría por Pymes y autónomos, demandan en estos momentos el aplazamiento de todas sus obligaciones de cotizaciones, impositivas y tributarias al haber cesado en su totalidad la actividad que venían desarrollando, por lo que sus ingresos ascienden a cero en estos momentos", indica la asociación, toda vez que ya finalmente este pasado martes el Gobierno central aprobaba una moratoria del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social durante seis meses para los autónomos y empresas.

De igual modo, esperan que "el acceso a los canales de crédito sean lo más flexibles posible, para poder acceder a los mismos, en aras al mantenimiento de sus empresas".

La ASET ha recordado que "el turismo significa mucho para Sevilla, por lo que sin apoyar con medidas eficaces a estas empresas, será imposible la recuperación económica", según ha declarado Gustavo de Medina, presidente de la asociación.

De Medina destaca la "predisposición" que ha encontrado en la Junta de Andalucía y las Administraciones locales con competencias turísticas y se ha ofrecido, en nombre de su colectivo de empresas, para "trabajar juntos en propuestas que puedan servir para el relanzamiento del destino Sevilla, una vez que se levante el confinamiento".

A la vez, se ha mostrado esperanzado en que el papel desempeñado por la Junta de Andalucía y resto de autoridades, "por su magnífica gestión de esta crisis, nos sitúe en estos momentos en ventaja respecto a otros destinos con los que competimos".

Para leer más