Coronavirus.- Las mesas de trabajo de reactivación del turismo debaten la campaña de promoción nacional

Publicado: jueves, 7 mayo 2020 19:34

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva reunión de las mesas de expertos y profesionales del plan para el impulso del turismo de Sevilla en 2020 y 2021 frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19 ha tratado la anunciada campaña de promoción turística de la ciudad basada en "la seguridad y la diversidad" de espacios naturales y patrimoniales abiertos con los que cuenta la capital andaluza, según el Ayuntamiento hispalense.

En la nueva mesa han estado presentes una decena de expertos en representación de Renfe, Aeropuerto de Sevilla, AEVISE (la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla), Turismo Andaluz, Hotel Quivir, ASET (Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla), Museo de Carruajes, Real Alcázar, City Sightseeing, Saborea España y representantes de los ámbitos comercial y gastronómico y del colectivo de guías turísticos.

"Lo inmediato está en el mercado nacional, aunque el internacional va a requerir trabajarlo y planificarlo desde ya. El prestigio que se labrado el destino Sevilla, el entramado de alianzas que se ha forjado, como la Red de Ciudades AVE, la Ruta de la Plata o la alianza Andalusian Soul, la buena sintonía con el resto de las administraciones turísticas, con Prodetur, Turismo Andaluz y Turespaña, y nuestra oferta patrimonial y cultura, con una importante presencia en la calle, van a jugar a nuestro favor en la recuperación del mercado español", según el concejal de Turismo, Antonio Muñoz.

"Para el Plan8, contaremos con dos millones de euros en promoción y creación de la nueva marca de Sevilla", ha recordado, insistiendo en la idea de transmitir una imagen de Sevilla como "destino seguro" frente a la pandemia, dada "la baja influencia del virus en la ciudad" con relación a otros lugares de España o el mundo, pues la pandemia también ha dejado huella en Sevilla.

La diversidad de espacios al aire libre con los que cuenta, el aprovechamiento del río y sus márgenes como un elemento singular y representativo de Sevilla o el atractivo de un carril bici como factor clave en la promoción del cicloturismo urbano, son otros de los aspectos más señalados en esta mesa a la hora de captar el turismo nacional.

A nivel estratégico, se ha planteado un trabajo en el plazo inmediato y en el corto plazo, de manera conjunta, con todos los agentes del sector de la provincia, en la creación y reactivación de productos turísticos vinculados a patrimonio, naturaleza o gastronomía, reforzando el papel de las agencias de viajes, principales entidades comercializadoras de estos productos.

De igual modo, se ha puesto sobre la mesa la potenciación del eje Sevilla-Huelva-Portugal, a través del establecimiento de acuerdos con ciudades como Lisboa o el Sur de Portugal para aprovechar, así, los beneficios derivados de la cercanía de este mercado internacional de proximidad.

Así, ha sido debatida una campaña de microrrelatos promocionales que inviten al turista a visitar la ciudad. A ello se suma el desarrollo de la Noche Temática del Turismo, mientras la posibilidad de ampliar los horarios de apertura de los recursos turísticos es otra de las cuestiones que se han abordado en la sesión de este jueves, así como el lanzamiento de una promoción específicamente enfocada a las vacaciones de Navidad para, de este modo, tratar de compensar el descenso de visitas registrada con motivo de la actual crisis sanitaria.

La promoción internacional de Sevilla será la siguiente cuestión a analizar en esta serie de mesas de expertos planteadas en torno al Plan8 Impacto Turismo Sevilla. En ese caso, se establecerán líneas de acción que permitan abordar, en una primera fase, aquellos mercados maduros prioritarios para Sevilla (Francia, el Reino Unido, Italia, Alemania y Europa Central); y, en una segunda, aquellos mercados asiáticos estratégicos para el destino (Japón, Corea del Sur y China).

Junto con la activación de estas sesiones con expertos, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un apartado específico dentro de la web de Turismo de Sevilla (www.plan8sevilla.org) para recoger propuestas que los distintos agentes de interés y la ciudadanía, en general, puedan realizar al plan.

Leer más acerca de: