Publicado 28/05/2020 18:23:08 +02:00CET

Coronavirus.- Primer pleno en Guillena desde el inicio del estado de alarma con ediles en la zona de público

Pleno del Ayuntamiento de Guillena
Pleno del Ayuntamiento de Guillena - GUILLENA

GUILLENA (SEVILLA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha celebrado su primer pleno desde el inicio del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19. Desde el 29 de enero no se celebraba un pleno en el consistorio guillenero.

La sesión se desarrolló sin público y guardando todas las medidas higiénicas, con mascarillas, y de distanciamiento que establece la autoridad sanitaria. Para respetar las distancias, ocho ediles se sentaron en la zona de público.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha iniciado el pleno con un minuto de silencio por todas las víctimas que han fallecido durante la pandemia, incluyendo a todos los vecinos que han perdido la vida en este tiempo excepcional y que han sido despedidos sin el acompañamiento de su pueblo; así como por el fallecimiento del agente de policía local de Guillena, Paco Barranco, el 21 de mayo tras sufrir un grave accidente de tráfico el pasado 3 de abril. Sus compañeros están preparando una propuesta de homenaje a su memoria.

Para leer más