El Corte Inglés cierra el edificio del Derby para dividirlo en dos y quedarse en uno de los espacios

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 18:25

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha cerrado el edificio del hotel Derby de Sevilla --antiguo Lubre-- para acometer obras que permitan la división en dos espacios diferentes, tras lo que este establecimiento tiene previsto instalarse en uno de los dos espacios, en concreto el que tiene sus puertas en la calle Tarifa.

Fuentes cercanas a la operación han precisado a Europa Press que ha cerrado el edificio por completo "para adaptarlo al nuevo espacio con que El Corte Inglés va a contar allí".

Han precisado que el edificio era propiedad de dos entes diferentes y se acometerán obras para dividir en dos las dos propiedades, tras lo que El Corte Inglés se quedará con el espacio cuya puerta de entrada está en la calle Tarifa, que no pertenece al citado hotel.

Las fuentes han explicado que, una vez que se acometan las obras, el departamento correspondiente analizará de cuantos metros cuadrados dispone y decidirá qué pueda acometer y ubicar en ese nuevo espacio que se cree.

Actualmente el edificio se está vaciando y está previsto que las obras finalicen a inicios de 2017.

Según ha indicado este viernes 'Diario de Sevilla' el contrato de alquiler vigente sobre la mayor parte del edificio "ha expirado". Este edificio apunta que los más de 2.000 metros cuadrados que quedarán sin uso saldrán al mercado inmobiliario; y añade que los dueños del hotel Derby no barajan por el momento ampliar su establecimiento hotelero.

SFERA EN LA CALLE RIOJA

Por otro lado, las fuentes consultadas han apuntado que está prevista la próxima apertura de una tienda Sfera --perteneciente al grupo El Corte Inglés-- en un local ubicado en la calle Rioja de la capital hispalense.