Cortés, de acuerdo con Maíllo en que consejeros de IU no sean alcaldables

Actualizado 22/01/2014 11:35:26 CET

Cortés, de acuerdo con Maíllo en que consejeros de IU no sean alcaldables

Se descarta para Córdoba

Actualizado 22/01/2014 11:35:26 CET
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés
Foto: Europa Press/Archivo

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se ha descartado este miércoles como posible candidata a la Alcaldía de Córdoba en las próximas municipales y ha asegurado que comparte la opinión del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, sobre que los consejeros de IU en el Gobierno andaluz deben continuar con su trabajo en el Ejecutivo y y no optar a la Alcaldía de ninguna ciudad.

   Así se ha pronunciado Cortés en una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha considerado un "acierto más" de Maíllo dicho posicionamiento, agradeciéndole también que haya hecho una "muy buena valoración" del trabajo realizado hasta el momento por los tres consejeros de IULV-CA en el Gobierno andaluz.

   Durante la entrevista, Cortés se ha pronunciado también sobre otros asuntos de actualidad como el Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno, o el recurso a la Ley de la función social de la vivienda presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy al Tribunal Constitucional (TC), que ha paralizado las expropiaciones del uso de la vivienda ya iniciadas.

   Sobre el primero de ellos, la consejera del ramo ha reiterado que el Plan Andaluz de la Bicicleta sirve para "potenciar" un cambio de modelo productivo en la Comunidad y ha dicho esperar que el PP-A no utilice este asunto para la "confrontación". Es más, ha pedido al presidente de este partido, Juan Ignacio Zoido, que explique a los alcaldes de su partido el "éxito" del carril bici en Sevilla y cómo ha mejorado el funcionamiento de la ciudad.

   "Si se produjera esa foto de Zoido con el resto de alcaldes de ciudades que se incluyen en el plan, yo la enmarcaría y la pondría en mi despacho", ha bromeado Cortés, quien ha dicho esperar que los primeros ediles 'populares' acepten bien este plan que va en la línea de "revolucionar" la movilidad de sus ciudades.

   En relación al recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional, Cortés ha insistido en que el Ejecutivo autonómico va a seguir defendiendo la constitucionalidad de la ley y defendiendo a las familias en riesgo de perder su vivienda, al tiempo que reclamará "responsabilidades" por esta "barbaridad" cuando el TC le dé la razón al Gobierno andaluz.

   La consejera de Fomento y Vivienda, que ha acusado a los dirigentes del PP-A de cambiar de opinión sobre esta normativa "ante telefonazos" de las altas instancias del partido, ha explicado que su departamento está enviando a los juzgados los 37 expedientes ya iniciados de expropiaciones aprobadas por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para evitar que se produzcan desahucios.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por