Cospedal avisa de que las interpretaciones "erróneas" pueden perjudicar a Moreno y su proyecto

Publicado 05/03/2014 11:40:09CET
Cospedal en el Congreso en Fibes
EUROPA PRESS/PP

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que el PSOE no se puede permitir trasladar informaciones "erróneas" y o interpretaciones "variopintas" sobre la elección del nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, subrayando que "lo único que hacen es perjudicar un proyecto político y a la persona que lo encarna".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, De Cospedal ha tachado de "chocante" que la noticia no sea quién es el candidato, sino "de quien" es ese candidato. A su juicio, eso no es propio del PP, donde "tradicionalmente" es "más importante el proyecto que la persona". "Todos somos perfectamente prescindibles, en la política y en todo", ha dicho.

Dos días después de que Moreno haya sido elegido formalmente presidente del PP andaluz, la 'número dos' del PP ha reivindicado su papel en el proceso que llevó a su elección, que era "hacer propuestas" al presidente, pero no tomar la decisión final. "Yo no soy la presidenta del PP", ha recordado.

Y ha insistido en minimizar el proceso ironizando sobre los comentarios que destacaban lo cariñoso de su discurso hacia Moreno: "No se hablaba de otra cosa por las calles de Sevilla". Lo importante, ha dicho, es que ahora el PP andaluz tiene un presidente que tiene la "obligación" de presentar a los andaluces un "proyecto ganador" y "poder gobernar".

Preguntada por las interpretaciones de que Moreno era el candidato de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el suyo era el exsecretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha tachado de "terrible" que salgan informaciones basadas "en datos erróneos".

Y, cuando el entrevistador ha aludido a su "relación fraternal" con Sáenz de Santamaría y ha dicho no entender las risas de los contertulios, Cospedal ha intervenido para decir: "yo tampoco".