El Costal del Sol no realiza 13 operaciones programadas de dermatología y pruebas radiológicas por la huelga

Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:46
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del comité de empresa de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol en Marbella (Málaga), Juan José Sánchez, centro que desde ayer lunes permanece en huelga indefinida, ha admitido que este durante martes no se han llevado a cabo 13 intervenciones quirúrgicas de dermatología programada, además de un número indeterminado de pruebas radiológicas "no urgentes ni preferentes", debido al paro que protagoniza la platilla de este centro como consecuencia de los recortes.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa ha aclarado que estas "incidencias" se deben a que el hospital "había programado actividad fuera de los servicios mínimos, cosa que ayer no hizo, con la esperanza de que los trabajadores no secundaran la huelga y se realizase la actividad normal".

   Según ha explicado, el problema ha venido cuando se activó un quirófano de dermatología fuera de los servicios mínimos "y 13 pacientes citados con anterioridad han venido hasta la puerta del quirófano y se han encontrado con que los trabajadores estaban en huelga, no pudiendo así ser intervenidos".

   Sánchez, que ha reconocido que ante estos hechos los pacientes "se han mostrado molestos", ha puntualizado con todo que tras explicarles los motivos de la huelga "han entendido nuestras reivindicaciones", al tiempo que ha subrayado que "han sido citados para otro día" y que las intervenciones eran "no urgentes".

   El dirigente del comité de empresa ha atribuido este problema de activar recursos que no estaban sujetos a los servicios mínimos "a un exceso de confianza de la empresa o a una mala planificación".

   Junto a estas 13 intervenciones desprogramadas, ha señalado que ha habido incidencias también en el servicio de radiología, "aunque han sido mínimas". Sobre este caso, ha aclarado a Europa Press que eran pacientes que habían venido para hacerse radiografías y escáner, "pero como no eran urgente ni preferentes no se han podido realizar".

   Sea como fuere, ha reiterado en todo momento que las patologías no demorables "no han tenido incidencias", toda vez que ha recalcado que el resto de la jornada se está llevando a cabo "con normalidad".