Publicado 10/02/2015 06:07CET

El Costurero de la Reina acoge este martes un curso de posicionamiento web para Pymes y autónomos

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa Innovatur Sevilla ha organizado para este martes un taller gratuito sobre posicionamiento SEO dirigido a pymes y autónomos del sector turístico para que mejoren la visibilidad de sus páginas web en la red.

Este taller, que lleva por título "Optimiza tus acciones para conseguir la máxima visibilidad de tu web: más sobre el nuevo SEO", se enmarca dentro del ciclo de talleres abiertos y gratuitos promovidos en el marco del programa Innovatur Sevilla entre los meses de noviembre y febrero. La inscripción está abierta a todos los interesados y es de carácter gratuito. Puede gestionarse a través de la web de Turismo de Sevilla, www.visitasevilla.es.

Innovatur Sevilla es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado con fondos FEDER, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico a través de la potenciación del uso de la tecnología y el incremento de la capacidad de innovación de las pymes.

Isidro Tenorio, directivo de B-Quest y experto en el ámbito de social media, será el encargado de impartir el taller de posicionamiento SEO. Concretamente, el taller se impartirá este martes en el Costurero de la Reina, espacio emblemático que se ha habilitado como Punto de Innovación para las pymes del sector turístico, y que además de albergar talleres prevé diversas actuaciones relacionadas con la tecnología aplicada al sector, tales como, por ejemplo, demostraciones de versiones beta y de prototipos tecnológicos.

Gracias a este curso, de carácter gratuito, los alumnos podrán entender los beneficios y los factores claves de la analítica y el posicionamiento SEO para su empresa, aprendiendo qué técnicas y acciones debe realizar para exprimir al máximo el posicionamiento y la visibilidad de una página web.

Innovatur Sevilla es un programa integral de carácter gratuito que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción online para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, la identificación de oportunidades para mejorar la promoción y comercialización digital, la incorporación de soluciones tecnológicas de impacto en el negocio o el acompañamiento y capacitación para el manejo de las mejoras implantadas. En el programa participan 100 empresas, con ofertas ligadas a experiencias innovadoras, y con el objetivo de potenciar la capacidad de promoción y comercialización del sector.