Publicado 16/03/2022 11:59

Covey da un paso adelante en el vehículo eléctrico industrial y adquiere nuevas unidades de la marca Maxus

Los vehículos de la marca Maxus, que será la cabecera del salto definitivo a los vehículos eléctricos, están disponibles en todas las delegaciones nacionales de Covey.
Los vehículos de la marca Maxus, que será la cabecera del salto definitivo a los vehículos eléctricos, están disponibles en todas las delegaciones nacionales de Covey. - COVE.

   La empresa de alquiler asegura que los vehículos de esta firma serán la cabecera del salto definitivo a los eléctricos

   SEVILLA/MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Covey, líder nacional de alquiler de vehículos industriales, ha adquirido nuevas unidades de vehículos de combustión Deliver 9 de la marca Maxus y que estarán disponibles en toda España. Según han informado desde la empresa, esto supone una importante inversión cualitativa, ya que "será la prueba definitiva" antes de la introducción de los modelos eléctricos eDeliver3 y eDeliver9 que el equipo técnico de Covey ha estado testando desde 2021.

   La marca Maxus tiene su origen en Reino Unido y posee una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de vehículos industriales. Actualmente, pertenece al grupo asiático de automoción SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor fabricante de baterías para automoción del mundo.

   La apuesta que Covey ha realizado en pos de los vehículos eléctricos está fundamentada "en el actual marco regulatorio europeo, así como de los Gobiernos locales que ven en este tipo de vehículos una solución real y respetuosa con el medio ambiente para los profesionales del transporte de mercancías", han subrayado desde la empresa.

   La capacidad de las furgonetas Maxus, por las que ha apostado la empresa andaluza, son las más demandadas por el mercado actual de reparto de paquetería, según el estudio realizado conjuntamente por el departamento de flotas y el departamento comercial.

   El responsable de flotas de Covey, Modesto Carretero, ha señalado que "el vehículo eléctrico es un paso arriesgado porque los clientes de las alquiladoras de vehículos no están acostumbrados a este tipo de medio, tienen un mantenimiento más complejo y, en general, supone un esfuerzo extra para la marca". Sin embargo, "es el momento adecuado para incluirlos en nuestra compañía", ha dicho.

   De esta forma, Maxus ha irrumpido con fuerza en una flota como la de Covey que actualmente cuenta con aproximadamente 2.100 unidades en toda España, a las que habrá que añadir las más de 700 unidades que se esperan recibir durante este año.

   Los vehículos Maxus adquiridos por Covey son de "alta calidad, robustos y fiables". Esta marca ofrece vehículos que se presentan con un amplio espectro de configuraciones de carga que va desde los 4,8 metros cúbicos y 865 kilos de carga útil, hasta los 12,3 metros cúbicos y 1.520 kilos. Sus furgonetas incluyen tecnología eléctrica de gran autonomía y diésel de última generación.

   Covey, empresa de origen andaluz con una flota de 2.100 vehículos, está formada por más de 90 empleados y una flota que cuenta con vehículos frigoríficos, furgonetas, carrozados y vehículos especializados , con los que ofrece servicios de alquiler de vehículos de seco y frío para todo tipo de negocios y necesidades, ofreciendo así soluciones de movilidad eficientes a sus clientes de forma inmediata.

   Esta empresa ofrece además una amplia cartera de servicios relacionados con el alquiler de vehículo: personalización, atención 24 horas, mantenimiento del vehículo, sustitución del mismo, servicio exclusivo de localización y gestión de su vehículo.