SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo, Creara, ha clausurado este viernes en Sevilla una nueva promoción del 'Proyecto Lydes: Liderazgo y Desarrollo', que ha contado en esta edición con 44 participantes.
Según indica San Telmo en una nota, se trata de jóvenes, en su mayoría procedentes de Andalucía, que acaban de concluir sus estudios universitarios y que no poseen experiencia profesional. Con una media de edad de 24 años poseen un excelente expediente académico y más del 80 por ciento cuenta con estancias en el extranjero y nivel alto de idiomas.
El Lydes nació hace siete años con el propósito de "dar una respuesta definitiva a las necesidades detectadas en jóvenes talentos, que se sienten desorientados al acabar su formación universitaria". Ha precisado que, en la mayoría de los casos, "los egresados, aunque atraídos por el mundo de los negocios, se encuentran alejados de la realidad que se vive día a día en la empresa".
De esta forma, el objetivo del proyecto es "formar, orientar, y diseñar los primeros pasos profesionales de la futura 'élite directiva'". Por ello, se ha diseñado "un estricto proceso de selección", de manera que "los participantes son universitarios recién licenciados, con un expediente académico brillante, sin impedimentos para iniciar inmediatamente su carrera profesional, con iniciativa, madurez personal y capacidad de liderazgo". A su vez, como consecuencia de ser un programa bilingüe, los candidatos deben acreditar un buen nivel de inglés.
Durante los meses de julio y septiembre, estos 44 jóvenes han convivido en las aulas de San Telmo, aprendiendo de los profesores del claustro y de ponentes invitados de excepción y disfrutando de compañeros con los mismos intereses e inquietudes.
Este diseño de carrera profesional se estructura en tres bloques, esto es, un periodo formativo en las aulas de la Fundación San Telmo a través del 'Método del Caso'; estudio, análisis y presentación de un caso de empresa ante un tribunal.
Una vez superados los dos primeros bloques, el alumno participará en los procesos de selección de las empresas que colaboran con el Proyecto Lydes, entre las que se encuentran, entre otras, Alestis Aerospace, Calcedonia, Campofrío, Carrefour, Cepsa, Deloitte, El Pozo, Elimco, Ernst&Young, Garrigues, Heineken, Iberdrola, Kellog's, Leroy Merlin, Lidl, L'Oreal, KPMG, Mckinsey, Nestle, Novasoft, Persan, Ubago, o Vodafone.
El Instituto ha indicado que, "aunque el proceso de selección para entrar en el Lydes es riguroso, las oportunidades de carrera profesional que brinda a los jóvenes son muy buenas, pues de la promoción que acabó el pasado septiembre, el cien por cien empezó a trabajar".
A partir de septiembre, estos alumnos participarán en los diferentes procesos, "esperando que tengan la misma suerte que sus compañeros de las pasadas ediciones".