Crespo afirma que la reforma fiscal "también beneficia a autónomos" y que las regiones tendrán "más millones a repartir"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:24

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado que la reforma fiscal "no es beneficiosa únicamente para las familias con un poder adquisitivo medio y las que tienen menos ingresos, sino que también lo es para los autónomos", mientras que ha dejado claro que las regiones contarán con "más millones a repartir".

Durante la rueda de prensa, Crespo ha respondido a las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, María Jesús Montero, y ha señalado que las predicciones del Gobierno pasan por que se tendrá "mayor recaudación", por tanto las comunidades autónomas, a pesar de la rebaja fiscal, "van a tener 3.900 millones de euros más para repartir".

"Primero empezaban diciendo que afectaba al tramo autonómico, pero no afecta al tramo autonómico, solo se establece la rebaja fiscal el tramo estatal, por tanto no es cierto", añade. Además, subraya que desde el Ministerio de Hacienda se asegura que se va a "incentivar" la actividad, mientras que "la situación económica va subiendo, y por tanto se esperan ingresar 3.900 millones más para la comunidades autónomas". "La rebaja fiscal no afecta a los ingresos de Andalucía, sino que, al contrario, se incentivan", ha concluido.

Leer más acerca de: