Crespo dice que Marín le ha reconocido que información sobre su marido "no era correcta"

Publicado: viernes, 19 agosto 2016 18:32

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha asegurado que el portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, le ha reconocido que la información de sus declaraciones sobre su marido "no era correcta".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente del partido ha explicado que ha contactado con el líder de la formación naranja en Andalucía vía telefónica y que, en el transcurso de una conversación "cordial", le ha aclarado el asunto y Marín le habría reconocido que la información "no era correcta y que además era injusta".

De esta manera, Crespo da por zanjado un asunto que viene después de que Marín había considerado que la portavoz del PP-A debería dar explicaciones por el "presunto trato de favor" que le habría otorgado a su marido cuando era alcaldesa del citado municipio.

Se hacía eco así de la denuncia del grupo municipal Plataforma de la localidad almeriense, que en un comunicado explicó que, tras obtener la información que reclamaban al Ayuntamiento de Adra referente a qué trabajadores municipales cobran en su nómina más cantidad que a la fijada por Ley como su sueldo oficial, han conocido que "Crespo se encargó de colocar a su marido, cuando era alcaldesa, un sobresueldo de 600 euros mensuales que a día de hoy sigue cobrando" y que, según Plataforma, el PP justifica en que "los recibe en concepto de productividad".

Al respecto, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata (PP), ha criticado el uso "malintencionado" sobre las retribuciones que recibe como funcionario el marido de Crespo, quien "consiguió su plaza de funcionario en 1996 mientras gobernaba el Partido Socialista" y que recibe "un complemento" por las funciones que desempeña como otros "más de cien trabajadores municipales".

También se ha pronunciado en esta línea el alcalde del municipio, Manuel Cortés (PP), que ha pedido a los grupos municipales que forman parte de la corporación "respeto" a los empleados públicos que "no deben ser objeto de confrontación política". Además, ha recordado que familiares de los grupos municipales Plataforma Ciudadana o PSOE "también son trabajadores públicos del Ayuntamiento de Adra y reciben complementos salariales por las funciones que desempeñan".