Crespo pide a Castro (IULV-CA) que sea "respetuoso" y "no se escude" en Rajoy para justificar "ajustes" en la Junta

Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 16:59

Defiende la importancia de que las comunidades autónomas cumplan el objetivo de déficit para salir de la crisis


SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afeado este jueves al portavoz parlamentario de IULV-CA en la Cámara andaluza, José Antonio Castro, las palabras que dedicó este miércoles al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien recomendó que "se metiese por donde estime más conveniente" el objetivo de cumplimiento del déficit, ya que, según Crespo, "las formas son importantes y hay que ser respetuosos con las instituciones".

Además, en una rueda de prensa en Sevilla, Crespo ha pedido al representante de IU que "no se escude en otras administraciones" --en referencia al Gobierno de Rajoy-- para "hacer lo propio, que es afrontar la responsabilidad de llevar a cabo ajustes y permitir que los servicios públicos sean sostenibles".

"Cuando se está en un bipartito y, para salir adelante y hacer sostenibles los servicios públicos, hay que hacer deberes y aprobar reformas que a veces son difíciles, es muy fácil caer en la tentación de escudarse en otros gobiernos", ha apostillado Crespo, quien tacha de "errónea" esa postura.

Además, ha defendido que el Gobierno está siendo "todo lo flexible que se puede ser en la situación actual" con las comunidades autónomas para que éstas cumplan el objetivo de déficit marcado, algo que juzga clave para que "se pueda salir de la crisis", de ahí que considere justificado que el Ejecutivo tenga que "exigir" a la vez que "dialogar hasta la extenuación" con las comunidades para la consecución de dicho fin.

Y es que, según sostiene Crespo, en el actual contexto económico, en el que "se piden a los ciudadanos ajustes en muchas cuestiones, las administraciones públicas tienen que dar ejemplo, hacer lo propio, ajustarse el cinturón y ser austeras", porque "eso es lo que nos va a poner en la senda de crecimiento económico y creación de empleo". "La unión de todos es lo que va a permitir salir de esta situación", ha aseverado la delegada del Gobierno.