Publicado 18/09/2020 09:58

Cs Alcalá de Guadaíra impulsa medidas para ayudar a feriantes y colectivos desfavorecidos por Covid

Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra - Archivo

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Cs en el Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha informado de que se pondrán en marcha "unas bases reguladoras para ayudar a colectivos afectados por el Covid, entre ellos feriantes, taxistas, floristerías y loteros".

En un comunicado, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, ha explicado a este colectivos que "habrá ayudas directas pero no se apoyaran exenciones de impuestos como el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), ya que esto está fuera de la ley".

La teniente alcalde ha explicado que "el objetivo es ayudar a un colectivo muy afectado por el parón de la actividad durante el confinamiento, a lo que se suma el no poder retomarla aún quedando sin ingresos a lo largo de este año".

Carro sostiene que "desde Ciudadanos se están estudiando distintos estímulos para hacer posible el sostenimiento de un sector que, junto al de la venta ambulante, está ligado a la cultura social de los municipios y ciudades andaluzas" .

La Asociación de Feriantes, por su parte, ha manifestado la "incertidumbre" que rodea al sector en los próximos meses sin saber cuándo podrán recuperar los ingresos con los que se sostienen y sin tener seguridad de cuando podrán volver a ejercer.

Más información