Publicado 16/02/2021 16:37CET

Cs aplaude el "buen ritmo" de las obras de mejora del IES Gelves para las medidas contra la pandemia

Visita al IES Gelves
Visita al IES Gelves - CS

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla y en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla), Carmen Santa María, ha aplaudido este martes las reformas acometidas por la Consejería de Educación, dirigida por Javier Imbroda (Cs), por casi 50.000 euros, en el IES Gelves de dicha localidad para adecuar los espacios del centro a las nuevas necesidades derivadas del coronavirus.

Tras visitar el centro con la delegada territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, María José Eslava; la parlamentaria autonómica de Cs y miembro de la comisión de Educación del Parlamento andaluz, Mar Hormigo; y el director del instituto, José Balbino, la diputada provincial de Cs ha señalado que el IES Gelves es "un centro referente en la provincia por el gran trabajo" de su comunidad.

Las mencionadas obras, acometidas desde el pasado mes de julio, "van a muy buen ritmo", según la diputada, para la creación de dos aulas más, reformar la cafetería y la eliminación de barreras arquitectónicas en una de las plantas del centro, entre otros aspectos.

En relación a las medidas tomadas por la pandemia, ha indicado que el centro "cuenta con la reglamentaria señalización del flujo de personas, la cartelería informativa, la delimitación de espacios y la señalización de accesos y salidas".

Además, según la portavoz de la formación liberal, "el centro contará con 38 dispositivos tablet a disposición de los alumnos que lo deseen para seguir las clases, ya sea en casa o en clase, de las 22.234 tablet que se han destinado a los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla".

En definitiva, defiende que "todas estas mejoras en el IES Gelves, así como en otros centros de la provincia, están llegando a buen término gracias a la gestión de Ciudadanos en la Consejería de Educación". "En Cs cumplimos lo que prometemos, pues nuestra formación se comprometió a dar respuesta a las demandas del IES Gelves y todas se están cumpliendo en tiempo y forma", concluye Santa María.