Publicado 07/04/2021 12:37CET

Cs: La citación de la mujer de Espadas en la comisión Faffe no debe afectar a su relación con gobierno local de Sevilla

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa en una foto de archivo.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa en una foto de archivo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha considerado este miércoles que el hecho de que su grupo haya pedido y apoyado que se cite a comparecer en la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) a María del Carmen Ibanco, que fue trabajadora de la entidad y es esposa del actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no debe afectar de "ninguna" manera a la relación que el grupo municipal de Cs mantiene con el gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento hispalense.

Así lo ha venido a trasladar Sergio Romero en una rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre esta citación de la mujer de Espadas en la comisión de investigación de la Faffe, en la que, a la cuestión de si ésta podría afectar a la relación de Cs con el gobierno local del PSOE, ha respondido que no debe tener "ninguna" repercusión.

"Si somos serios y rigurosos, ninguna", ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha agregado que desde su grupo "siempre" van a solicitar que comparezca en dicha comisión "quien consideremos necesario y oportuno; punto, se llame como se llame o se apellide como se apellide".

"A nosotros no nos tiembla el pulso por solicitar la comparecencia de quien sea", ha incidido Sergio Romero, quien ha apuntado además que "no se pueden mezclar cuestiones", y que "estamos para ser rigurosos y hacer el trabajo que nos han encomendado los andaluces".

En esa línea, ha abundado que "entendemos que esta señora --María del Carmen Ibanco-- puede aportar información, hacer una valoración que derive en tener información que nos sirva para que los andaluces tengan claro lo que ocurrió con el dinero de todos los andaluces" en el marco de la Faffe, según ha concluido Sergio Romero.