Acto de Cs con su agrupación de Sevilla - CS
SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Institucional de Cs en Andalucía, Javier Loscertales, ha defendido este martes que "Ciudadanos afronta este nuevo curso político tan decisivo con la tranquilidad de saber" que es un "partido de gobierno de políticas sensatas y gestión eficaz". "Gestionamos con tan eficacia que nadie es capaz de poner en duda nuestro trabajo. No escucho a nadie hablar mal de la gestión de Cs ni en el gobierno andaluz ni en ninguno de los gobiernos donde estamos", ha aseverado, afrontando de otro lado áreas de gobierno de Cs como las de Educación o Justicia reproches de las fuerzas de oposición y reivindicaciones de colectivos.
Durante una reunión de trabajo con cargos y agrupaciones de la provincia de Sevilla, acompañado de la secretaria autonómica de Programas, Elena Sumariva; Loscertales y la citada dirigente naranja ha defendido el "magnifico trabajo" de su partido tanto en los municipios sevillanos donde gobierna, con la Alcaldía en Almadén de la Plata y cogobernando en Alcalá de Guadaíra, Bormujos y Benacazón; como en la oposición.
"Estamos dejando nuestra impronta rebajando impuestos, saneando las cuentas y ordenando bolsas de empleo, como ha hecho nuestro alcalde Carlos Raigada en Almadén de la Plata, así como siendo capaces de armar presupuestos realistas con ayudas directas pymes y autónomos, como hemos hecho en Bormujos y Alcalá de Guadaíra, municipio que fue pionero en las ayudas directas a feriantes", toda vez que Cs cogobierna con el PSOE en estas dos localidades.
Además, Sumariva ha ensalzado también el "trabajo útil de Cs desde la oposición, condicionando presupuestos y planes concretos como en el caso del Ayuntamiento de Sevilla o de la propia Diputación (caso este último en el que el PSOE gobierna con mayoría absoluta y no necesita apoyo plenario), para conseguir que los sevillanos hayan tenido menor presión fiscal en plena pandemia y aportando iniciativas concretas para reactivar la economía ayudando a las pymes y autónomos y también a las familias", ha explicado Sumariva añadiendo que "esa utilidad se ha visto en todos y cada uno de los municipios donde está Cs".
EL "CASTIGO" DEL PSOE Y EL PP
Loscertales también ha valorado como "especialmente positivo el trabajo que Cs ha hecho desde el Gobierno andaluz por esta provincia, históricamente castigada por los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta, pero también tanto por éstos como por los populares desde el Gobierno central por no se sabe qué complejo capitalino".
"Ha tenido que llegar Cs al Gobierno andaluz para que, por ejemplo, el Hospital Militar se ponga al servicio de los sevillanos", para la reactivación del proyecto del tranvía de Alcalá "o para que los estudiantes de este municipio o de Gelves, o de Dos Hermanas o La Algaba, tengan los institutos que necesitaban", ha relatado, ostentando Cs la cartera de Educación del Ejecutivo andaluz de coalición y el PP las de Sanidad y Fomento.
Asimismo, el secretario autonómico de Acción Institucional de Cs ha recordado que "también en materia de infraestructuras hay que recordar que por fin se licitó el estudio de viabilidad sobre la necesaria conexión ferroviaria del aeropuerto con Santa Justa y está a punto de terminarse la (nueva) redacción del proyecto del tramo norte de la Línea 3 de metro, cuya financiación podría tener un encaje perfecto en los fondos europeos en los que tendrán especial cabida los proyecto que tienen que ver con el desarrollo sostenible de nuestra ciudades", pues la Consejería de Fomento ha pedido 1.715 millones de euros a la convocatoria estatal de fondos europeos de recuperación, para acometer el proyecto completo de la línea tres del metro.
"EN CADA PUEBLO Y CIUDAD"
En definitiva, tanto Loscertales como Sumariva han subrayado que "todo esto es posible gracias al trabajo que sobre el terreno y en cada pueblo y ciudad" despliegan los miembros de Cs.
"Sois nuestros ojos y nuestro altavoz en la provincia y ahora toca decir alto y claro que Ciudadanos está más vivo que nunca", han transmitido a sus compañeros. "Vinimos a la política para quedarnos y merece la pena seguir confiando en este proyecto, porque hemos demostrado que hemos cumplido con lo que prometimos y seguiremos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos con los sevillanos y con todos los andaluces", han defendido.