Publicado 22/07/2021 16:44CET

Cs que se destinen 15 millones a la construcción en Sevilla de "la mayor residencia de estudiantes de España"

Archivo - El portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, posa para cárama
Archivo - El portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, posa para cárama - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha celebrado este jueves la "excelente noticia" que supone "que el Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía haya anunciado su apoyo con 15 millones de euros para construir en Sevilla la que será la mayor residencia de estudiantes de España", en una superficie total construida de más de 29.000 metros cuadrados.

En estos términos, Benjumea ha indicado en un comunicado que este nuevo edificio estará equipado con 1.127 camas, zonas de restauración, piscina cubierta y aparcamiento, en una apertura prevista para septiembre del próximo año ubicada en las antiguas cocheras de Tussam en Sevilla capital.

Así, el portavoz ha subrayado el "enorme presupuesto que se va a destinar, gracias a Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía", pues, a su parecer, se trata de un proyecto que "va a suponer una inversión cercana a los 60 millones de euros para unas infraestructuras de primera calidad alcanzando, de esta forma, los más altos estándares de eficiencia energética y digitalización".

Ha añadido el diputado naranja que, con el plan, Sevilla "se situará en el mapa como destino educativo a nivel nacional e internacional" y ha añadido que "esto es trabajo, cómo no, de Ciudadanos".

Además, ha apuntado que este anuncio de residencia se trató en la visita el pasado lunes de los jóvenes ciudadanos a la Diputación de Sevilla, "con la firme convicción de que se debe tener a los jóvenes en cuenta, al ser ellos los auténticos protagonistas que darán continuidad a este proyecto de centro liberal y reformista", que el diputado de la formación ha calificado como una medida que resulta "más necesaria que nunca".

En cualquier caso, Benjumea ha insistido en que "se debe seguir haciendo propuestas que beneficien a los jóvenes, con medidas de largo alcance que eviten también la falta de oportunidades laborales que padecen, así como empleos más estables y de calidad".

A este respecto, ha aludido a la Diputación sevillana, con Fernando Rodríguez Villalobos a la cabeza, y le ha instado a que "tome de ejemplo la gestión naranja en la Junta de Andalucía", proponiendo que la institución supramunicipal "comience a hacer propuestas efectivas mirando a los ojos de los jóvenes". De ser así, ha recalcado el diputado, "siempre contará con la mano tendida de Ciudadanos".

Contador