Publicado 30/03/2021 17:51CET

Cs de Dos Hermanas (Sevilla) pide mejoras en los carriles bici y medidas de fomento de la movilidad ciclista

Archivo - Dos ciclistas con mascarilla
Archivo - Dos ciclistas con mascarilla - María José López - Europa Press - Archivo

DOS HERMANAS (SEVILLA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) Ismael Lumbreras ha elevado al pleno del Consistorio nazareno, gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, un ruego en demanda de medidas en materia de movilidad sostenible.

Lumbreras ha defendido que Dos Hermanas es "un ejemplo de ciudad abierta a los ciclistas y usuarios de la bicicleta como medio de transporte", aunque a su juicio no es "una ciudad amable dada la inseguridad vial, una verdadera lacra que este Gobierno debería atender con urgencia".

A tal efecto, ha solicita una mejora del carril bici, la creación de rutas ciclistas, zonas descanso, torres de mantenimiento y reparación de bicicletas, medidas de pacificación del tráfico, inventariar y aumentar las plazas de aparca bicis protegidos en centros de interés público (ambulatorios, bibliotecas, centros culturales, centros educativos, plazas públicas); en colaboración con las asociaciones deportivas.

Del mismo modo, ha apostado por programas de fomento del uso de la bicim, la delimitación de "caminos escolares seguros" y un programa de educación vial en centros educativos. "La movilidad sostenible es uno de los grandes retos de Dos Hermanas y desde Ciudadanos seguiremos llevando propuestas para que Dos Hermanas se convierta en una ciudad más sostenible y amigable para todos los nazarenos", ha dicho.

Contador

Para leer más