Publicado 23/02/2021 17:46CET

Cs Dos Hermanas (Sevilla) solicita que se exija al Gobierno los "fondos recortados" para víctimas de violencia machista

Javier Cabeza, portavoz municipal en el Ayuntamiento nazareno
Javier Cabeza, portavoz municipal en el Ayuntamiento nazareno - CS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera "totalmente lamentable" que desde el Gobierno se "castigue nuevamente" a Andalucía, "con un recorte de casi 1,5 millones de euros" para víctimas de violencia machista, por lo que ha registrado una moción mediante la cual solicita al Ejecutivo la restitución de dichos fondos.

En un comunicado, Cabezas ha manifestado que el pacto de Estado contra la Violencia de Género, "es un pacto de todos los españoles y vemos cómo se discrimina a las mujeres andaluzas y a sus hijos, también de nuestro municipio, que están sufriendo violencia machista".

El portavoz de la formación naranja se ha preguntado si el mencionado recorte "es un castigo a Andalucía por no ser socialista el gobierno autonómico", al tiempo que ha asegurado que la Junta lleva dos años "soportando falsedades por parte de la oposición sobre la materia de igualdad y violencia de género", en lugar de "alentar la unidad frente a esta lacra, como es la violencia contra las mujeres, tratan de confundir, dividir y confrontar con falsedades, pero callan frente a los recortes inadmisibles en una materia tan sensible desde el Gobierno".

El portavoz nazareno de Cs ha defendido que "esta vez toca ser, al menos por una vez, valientes y levantar la voz desde todos los municipios andaluces contra las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios".

Según Cabezas, la lucha contra la violencia de género es una causa que requiere la implicación de todos los partidos y de todas las instituciones. Por eso, ha subrayado que "la lealtad, la cooperación y la colaboración son esenciales para que entre todos logremos erradicar la violencia machista y no se puede utilizar ese dolor con fines electoralistas o ideológicos".

Por último, Cabezas ha añadido que el compromiso con todas las mujeres "no es sólo cada 8 de marzo saliendo a la calle, también hay que demostrarlo estando a la altura y exigiendo lo que por derecho les pertenece a las mujeres andaluzas que sufren a diario y que sin estas ayudas las estamos condenando y dejando a su suerte".

Contador