Cs logra apoyo en Bormujos (Sevilla) para crear una comisión de seguimiento de limpieza

Publicado 07/09/2019 13:10:28CET

BORMUJAS (SEVILLA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha logrado el apoyo mayoritario del Pleno, con voto a favor de PP y Vox, y la abstención del PSOE, a su propuesta de crear una comisión de seguimiento, control y determinación del grado de cumplimiento del servicio de limpieza, así como el tratamiento y la recogida de residuos.

El portavoz de Cs en este municipio sevillano, Manuel Romero, ha manifestado su satisfacción porque "así damos respuesta a una de las quejas más frecuentes de los vecinos del municipio". "La realidad es que el municipio tiene graves carencias de limpieza, que este grupo municipal ha denunciado durante los pasados cuatro años", ha detallado en un comunicado Romero, asegurando que "es necesario tener un control sobre el servicio, lo preste quien lo preste".

El portavoz naranja en Bormujos ha explicado que "en ningún caso la comisión tiene por objeto controlar a los trabajadores", sino "velar por el correcto cumplimiento del servicio por la empresa concesionaria, en cuanto a zonas y periodicidad de la limpieza".

Además, Romero ha añadido que "los trabajadores pueden estar tranquilos en este sentido, ya que sus puestos de trabajo están garantizados".

Ciudadanos ha destacado que en julio el Pleno de Bormujos aprobó su moción por la que daba por concluido el contrato de limpieza con la Mancomunidad del Guadalquivir, "con el objetivo de que el gobierno local recupere las competencias de limpieza en el municipio, que fueron transferidas en 2017, porque eso permitirá un mejor control de las tareas y por tanto una gestión más eficaz de este servicio básico".

Contador