C's pedirá explicaciones por cenas supuestamente pagadas con dinero de cursos formativos

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 11:04

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha reclamado este martes que se actúe "con firmeza y dureza" con aquellos que "se hayan llevado dinero que no es suyo", en relación a los supuestos pagos que una empresa de restauración hizo de cenas para políticos con dinero que podría proceder de los cursos de formación y ha adelantado que su partido pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz sobre este asunto.

"La justicia tiene que actuar. Lógicamente la administración autonómica, cuando se presentan expedientes, los equipos técnicos los leen y adjudican subvenciones que luego hay que justificar. Si no hay control exhaustivo y hubo irregularidades, hay que actuar con firmeza", ha defendido Marín en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press a raíz de la información publicada este martes por ABC que apunta a que una empresa habría recibido casi diez millones de euros de los cursos de formación que, en lugar de ser destinados a tal fin, se habrían gastado en comidas a políticos y empresarios.

En ese sentido, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz ha dicho que "hay que dar ejemplo" y "poner delante de los tribunales" a quienes se hayan llevado lo que no es suyo. Marín ha incidido en que su partido pedirá explicaciones sobre este caso "en el ámbito en el que hay que pedirlo, en el Parlamento Andalucía y en las comisiones".

A renglón seguido, ha expuesto que en Andalucía se está actuando para conocer la verdad en los cursos de formación y ha recordado que por la Comisión de Investigación, creada a tal fin en el Parlamento andaluz, pasarán los días 30 y 31 de mayo dos expresidentes y una presidenta --Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz-- "que suman más de 27 años de Gobierno andaluz" y que lo harán 25 días antes de unas elecciones nacionales.

Al hilo de ello, ha reprochado que "todavía algunos nos dicen que somos blanditos o que tenemos doble vara de medir", en alusión al PP y ha hecho referencia a la supuesta intención de ese partido de presentar una reclamación por la hora a la que comparecerá la presidenta de la Junta, las seis de la tarde, toda vez que fue lo acordado por unanimidad en el calendario de comparecencias establecido en el mes de enero y que la ministra 'popular' Fátima Báñez también comparecerá a esa misma hora otro día.

"Ahora el PP no quiere que venga el 31 de mayo por la tarde, como le corresponde, sino otro día por la mañana para ocupar todas las portadas y todos los medios de comunicación" lo que, según sus palabras, demuestra que "al PP lo que le interesa es la foto y no saber qué ha pasado con el dinero de la corrupción".

Leer más acerca de: