Cs pide una placa de la provincia para el Comedor Social de Utrera con anuncio del alcalde de su concesión

Visita de Cs al comedor social de Utrera
Visita de Cs al comedor social de Utrera - CS
Publicado: jueves, 13 mayo 2021 16:27

Critica que el primer edil "se haya agenciado tal reconocimiento cuando lleva dando la espalda al comedor"

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Cs en la Diputación de Sevilla ha propuesto que la institución reconozca al Comedor Social de Utrera con una de sus placas de la provincia, toda vez que el alcalde de dicha localidad, el socialista José María Villalobos, ha anunciado que la entidad provincial ha decidido otorgar tal distinción a dicho comedor social, criticando la formación naranja que el primer edil "se haya agenciado tal reconocimiento cuando lleva dando la espalda al comedor todos estos años", mientras él esgrime su "colaboración" con la entidad.

La portavoz de Cs en la Diputación, Carmen Santa María; junto a su portavoz adjunto, Manuel Benjumea, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha visitado este jueves el citado comedor social, bautizado como El Resucitado, para destacar su "valiosa labor".

Horas antes, el alcalde socialista de Utrera anunciaba en las redes sociales que la Diputación provincial, gobernada por mayoría absoluta por el PSOE, ha decidido conceder una de las placas de la provincia al citado comedor social.

PENDIENTE DEL PLENO

En ese contexto, Bemjumea ha indicado que Cs ya había "trasladado al equipo de Gobierno de la Diputación" su petición de reconocer la labor de este comedor social con una placa de la provincia, toda vez que la institución provincial ha de celebrar aún un pleno extraordinario para aprobar las distinciones anuales del Día de la Provincia de Sevilla.

El diputado naranja ha criticado en ese sentido que "el alcalde socialista de Utrera, José María Villalobos, ya se haya adelantado dándolo por hecho" al anunciar en las redes sociales que la Diputación concederá la mencionada distinción al comedor social. Según el diputado de Cs, el primer edil "lleva dando la espalda al comedor todos estos años", toda vez que el mismo esgrime que el Ayuntamiento está "trabajando y colaborando" con la entidad.

Benjumea, en cualquier caso, ha avisado de "la situación límite que también está viviendo el comedor, que comienza a carecer de los recursos económicos necesarios para hacer frente a su trabajo diario".

LAS SUBVENCIONES

Por ello, insiste Benjumea, "es necesario, como ya comentamos en una visita en abril, que la Diputación firme un acuerdo que permita salvar la actual concurrencia competitiva" que afronta este comedor social para aspirar a las subvenciones municipales junto con otras entidades interesadas en tales ayudas.

El diputado de Cs ve además "insuficientes" tales ayudas municipales al afrontar el comedor la demanda diaria de unas 600 personas. "Si hay recursos, no hay excusas", asevera.

En cualquier caso, ha apostado por distinguir con una placa de la provincia "el importante trabajo que hace este colectivo, que da de comer a 600 familias cada día, sobre todo en un momento como el actual, en el que la pandemia ha arrasado con la economía de muchas familias"; así como "apoyar económicamente" a este "referente de la solidaridad" que "anima a seguir trabajando" en esa línea.

Leer más acerca de: