Publicado 15/02/2021 15:50CET

Cs reclama avances en la restauración y reactivación de la plaza de toros de Écija (Sevilla)

Moisés Bermudo junto a la plaza de toros
Moisés Bermudo junto a la plaza de toros - CS

ÉCIJA (SEVILLA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Moisés Bermudo, ha reclamado al gobierno local del socialista David García Ostos que ejecute un acuerdo plenario de julio del año pasado promovido por diversas asociaciones y garantice la conservación, mantenimiento y custodia de la plaza de toros de la localidad y la reactivación del recinto para festejos taurinos, aspecto para el cual media un proyecto en ciernes.

Bermudo ha explicado que la plaza de toros de Écija fue adquirida en propiedad por el Ayuntamiento de Écija bajo el mandato del PP, pero "la falta de un proyecto de futuro para ese edificio desde entonces tanto por parte de los populares como ahora de los socialistas hace que, una vez más, el patrimonio ecijano se encuentra en decadencia".

Después de que el pasado mes de octubre fuese presentado el proyecto básico de ejecución de las obras de remodelación y mejora del recinto, el edil de Cs ha recordado que los alumnos de la escuela taurina hacen uso del mismo "habitualmente", temiendo que "se esté poniendo en riesgo su seguridad". Según Bermudo, "el edificio tiene serios problemas desde hace tiempo y es urgente que el Ayuntamiento, como propietario del mismo, actúe".

Así pues, ha solicitado al gobierno local "información sobre las actuaciones" desplegadas para ello, reclamando "una actuación inmediata por la seguridad de las personas que utilizan el recinto y para poner en valor un bien que puede ser un atractivo interesante para recuperar actividad turística".

Igualmente, ha pedido permiso para visitar la plaza, si bien de momento "el gobierno socialista da la callada por respuesta", según indica.

Para leer más