Publicado 25/05/2020 13:23:48 +02:00CET

Cs reclama mejoras en el Patio de Banderas de Sevilla y pide "plazos concretos" para la apertura de la cripta

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevila, Álvaro Pimentel, visita al Patio de Banderas junto al concejal de su formación Lorenzo López Aparicio.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevila, Álvaro Pimentel, visita al Patio de Banderas junto al concejal de su formación Lorenzo López Aparicio. - Cs Sevilla

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes mejoras en el Patio de Banderas del Alcázar, al tiempo que ha lamentado la imagen que ofrece uno de los principales atractivos turísticos y ha pedido "plazos concretos" para la apertura de la cripta.

"El mantenimiento de ese espacio parece haber quedado en un segundo plano de las prioridades de este gobierno municipal y, como consecuencia, lo primero que ven sevillanos y turistas es una plaza con numerosos hoyos en el pavimento de albero y falta de losas en los acerados, con proliferación de malezas y malas hierbas en los alcorques de sus naranjos", ha indicado en un comunicado, en el que destaca que ahora, cuando la cifra de turistas "ha caído por completo", es el momento de llevar a cabo las obras necesarias en este enclave y "no esperar a que se recupere el número de visitantes para iniciarlas".

Así, ha exigido al equipo de gobierno una mayor planificación y "sentido común" a la hora de ejecutar las mejoras urbanísticas que requiere un espacio de tanta relevancia. Para ello, ha recordado que, "tal y como aseguró el delegado de Hábitat Urbano --el socialista Antonio Muñoz-- a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, los presupuestos municipales para este 2020 incluyen una partida superior a los 220.000 euros para estos trabajos y, hasta el momento, no se ha invertido ni un solo euro",

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha apostado por la colocación de bancos en el perímetro de la citada plaza, la reposición del pavimento en mal estado y la instalación de fuentes de agua potable "para mitigar los efectos del calor". Pimentel ha reclamado también "plazos concretos" para la apertura del acceso y las visitas a la cripta del Patio de Banderas, uno de los tesoros del Alcázar "que hasta ahora permanece oculto", con "muchos años de promesas acerca de esa fecha, si bien la realidad es que sigue cerrada". "Exigimos una planificación realista al equipo de gobierno y que la puesta en marcha definitiva del espacio se lleve a cabo antes que finalice el año actual", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos