Cs Sevilla critica el estado de "insalubridad" del bulevar Alcalde Manuel del Valle

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, en el bulevar Alcalde Manuel del Valle.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, en el bulevar Alcalde Manuel del Valle. - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 3 septiembre 2021 13:45


SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes "el estado de insalubridad" que presenta el bulevar central de la avenida Alcalde Manuel del Valle, "un espacio público pensado en origen para el disfrute de los sevillanos pero que se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico estercolero".

Así, ha advertido de que "el gobierno municipal es el único responsable de la degradación que sufre esta zona", puesto que "la ausencia de inversiones en los últimos años y, sobre todo, la acusada falta de mantenimiento han provocado que las zonas verdes, el mobiliario público y el propio pavimento se hayan devaluado hasta límites bastante preocupantes", ha señalado en una nota de prensa.

Es más, "a la vista del estado actual que presenta el bulevar, es evidente que los servicios públicos municipales llevan ya demasiado tiempo sin actuar en esta zona", ha lamentado Pimentel, que ha realizado una visita a la citada avenida. Allí ha puesto el acento en "la mugre acumulada", que "parece haberse convertido ya en un mal endémico de todo este espacio público".

En este sentido, ha añadido que "hemos encontrado en el suelo numerosos restos de papeles, botellas de cristal y de plástico, vasos, latas, cartones y otro tipo de residuos que confirman la celebración de botellones y concentraciones de jóvenes durante casi todas las noches de la semana", algo que "los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones sin que hasta el momento el equipo de gobierno haya actuado para evitarlo".

"Todo ello está generando, además, una sensación de inseguridad constante a la que también contribuye "el escaso alumbrado público que existe a lo largo de todo el paseo" y que "lo convierte en una auténtica ratonera a la caída de la noche para las personas que transitan por allí", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense se ha referido también al "mal estado del pavimento y del acerado", que "se encuentran levantados por el crecimiento de la raíces de los árboles y en los que no se han repuesto ninguna de las losetas destrozadas por el paso del tiempo". Una "dejadez preocupante" que afecta, además, a "los bancos y a la estructura metálica que se colocó para dotar de sombra a todo el conjunto". En el caso concreto de los bancos, "existe tal cantidad de mugre que no resulta extraño quedarse prácticamente pegados al sentarse", a lo que se suma "la hilera de grafitis y de pintadas vandálicas que se acumulan desde hace años".

En cuanto a la estructura de sombra metálica, "casi todo el conjunto tiene graves problemas de oxidación" y "en la zona más elevada hay restos de hojas secas y de suciedad" que reflejan "un importante déficit de atención por parte de los últimos gobiernos municipales", ha dicho.

Asimismo, Pimentel ha mostrado su "preocupación" por "el estado lamentable" del carril bici que cruza el bulevar y en el que "hay baches, grietas y otras deficiencias" que "ponen en riesgo la integridad física de los ciclistas" y que constituye "un ejemplo más que evidente de la degradación crónica de este espacio público". Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha "un plan de choque urgente e integral" que posibilite "una limpieza a fondo de todo la zona".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado