Publicado 24/01/2022 14:05

Cs Sevilla lleva al Pleno un plan de actuaciones urgentes en el barrio de La Corza "ante la dejadez municipal"

Visita de Pimentel y Aumesquet al barrio de La Corza.
Visita de Pimentel y Aumesquet al barrio de La Corza. - CS

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes que su grupo municipal ha presentado una moción al Pleno de esta semana para que el equipo de gobierno ponga en marcha un plan de actuaciones en la barriada de La Corza que "acabe con las históricas deficiencias que vienen sufriendo sus vecinos y comerciantes desde hace demasiados años".

En un comunicado, la formación naranja explica que "los vecinos tienen la percepción de que su barrio no es tratado por el Gobierno local de manera igualitaria con respecto a otros barrios". Por ello, "consideramos que ha llegado la hora de revertir de una vez esta situación". Unas deficiencias que "ya fueron denunciadas por parte de nuestro grupo municipal en la Comisión de Fiscalización de hace justo un año" y que, a pesar de que "hubo un compromiso público del gobierno para el arreglo de la barriada, han pasado varios meses y siguen sin ejecutarse", ha indicado Pimentel.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense, que ha realizado una visita a La Corza en compañía de los vecinos y del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha explicado que las calles del barrio, sus acerados y espacios públicos y su mobiliario urbano "presentan un alto nivel de desgaste", que "requieren de tareas de conservación y mantenimiento que no se están ejecutando".

Así, el portavoz municipal de Cs ha puesto como ejemplo lo que sucede en "las calles Baltasar de Alcázar, Leonardo de Rueda o Sánchez Samaniego", donde "es evidente que podrían ampliarse los acerados para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida". Además, "es necesario que se valore la opción de colocar una fuente de agua potable en el parque José Pizarro que linda con el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza" y que, junto a ello, "se adecente el parque infantil situado en este espacio", ha señalado.

Pimentel ha recordado que "a este grupo municipal nos van a encontrar siempre del lado de los sevillanos" y, en este caso, "al lado de los vecinos de La Corza para solucionar estas demandas específicas", que "deben ir acompañadas de "un plan integral de actuaciones que contemple mejoras en materia de conservación de las aceras y calzadas, de las zonas verdes, de la iluminación y, por supuesto, de la limpieza".

"En el Pleno, el equipo de gobierno del PSOE tendrá que elegir entre votar a favor de los intereses de los vecinos de La Corza o en contra de ellos; tendrá que elegir entre ponerse del lado de estos sevillanos o enfrente suya y tendrá que elegir entre cumplir con su palabra o seguir siendo un gobierno de puro marketing", ha añadido Pimentel.

Más información