Publicado 10/07/2020 13:44:43 +02:00CET

Cs Sevilla "pacta" la venta de la antigua comisaría de la Gavidia "a cambio de equipamientos públicos" para la ciudad

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Ávaro Pimentel, durante una reunión con el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Ávaro Pimentel, durante una reunión con el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz - CS SEVILLA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha logrado este viernes un acuerdo con el gobierno municipal para la venta del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia "a cambio de la dotación de nuevos equipamientos públicos".

Gracias a este acuerdo, "muy beneficioso para la ciudad", el grupo municipal de Ciudadanos dará su apoyo a la aprobación la próxima semana en la Gerencia de Urbanismo de los pliegos de licitación del proyecto, "en los que se incluyen más del 90 por ciento de las peticiones" realizadas por la formación naranja para definir los criterios de adjudicación, "tras dos décadas de dejadez y abandono del edificio", ha afirmado en un comunicado.

Pimentel ha añadido que con este acuerdo permite que el proyecto "incluya la reserva de un amplio espacio de su superficie para equipamientos de uso público, tal y como se había comprometido Ciudadanos con los vecinos del Casco Antiguo". Además, esta superficie se verá incrementada a medio plazo con la definición de los futuros usos de algunos de los edificios cercanos a la antigua comisaría "como San Laureano, San Hermenegildo o el Liceo Francés", ha añadido.

Para ello, Ciudadanos y el gobierno municipal han alcanzado "el compromiso de mantener nuevas reuniones en las próximas semanas" para trabajar en la definición de los posibles usos sociales o culturales de estos equipamientos con el "consenso" de las asociaciones vecinales de la zona, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que, de este modo, "la Gavidia ya no se venderá al mejor postor", ya que "el criterio económico solo supondrá un 25 por ciento de la puntuación total para determinar la futura adjudicación". Además, el dinero obtenido por su venta se destinará "de forma íntegra a la financiación de otros equipamientos públicos incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones" como los centros cívicos de Los Bermejales o Sevilla Este y "no a pagar deuda con el ahorro de los sevillanos como pedían otros grupos municipales".

Junto a ello, el acuerdo con el equipo de gobierno permitirá que "el uso social, sanitario, educativo o cultural se valore más que el uso hotelero" y que "prime" la calidad arquitectónica del proyecto, la sostenibilidad ecológica y la reurbanización de la Plaza de la Concordia y las calles aledañas, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que mientras hay grupos municipales que se empeñan en "poner palos en la rueda" a proyectos como la ampliación del tranvía a Santa Justa o el plan extraordinario de inversiones, en Cs tienen claro que hay que seguir desbloqueando "grandes asuntos enquistados" desde hace años, como el futuro de la Gavidia, cuya venta "es una gran noticia para los sevillanos", ha concluido.

Para leer más