Cs valora el impulso desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a "un completo plan de inversiones con superávit de 17 millones"

Rosa Carro
Rosa Carro - CS
Publicado: sábado, 24 abril 2021 17:27

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro, ha señalado que "en los próximos años trabajaremos en mejoras sociales, económicas y urbanísticas gracias al superávit de 17,8 millones resultante de la liquidación del presupuesto de 2020".

En un comunicado remitido por Cs, Carro ha explicado que "este superávit ha sido posible gracias a la llegada de Ciudadanos al gobierno local y a una gestión responsable y limpia que ha permitido salir del plan de ajuste en el que la ciudad llevaba años inmersa". "Gracias a ello, podemos contar con un remanente que va a ser fundamental para salir de la crisis generada por la Covid", asegura.

La edil naranja también ha indicado que las medidas para la recuperación "incluirán mejoras económicas, sociales, un refuerzo de los servicios municipales y la mejora urbana de la ciudad, trabajaremos en todos los ámbitos porque no se va a dejar a nadie atrás"

En el ámbito económico, estos fondos se emplearán, según indica la teniente alcalde de Cs, "en acciones de mejora y modernización de los parques industriales con más de dos millones de euros". Además, se acometerá la rehabilitación de edificios singulares como la Casa Ybarra o el antiguo cuartel de la Plaza del Derribo, que "se abren a la posibilidad del desarrollo de iniciativas por parte de inversores privados".

En el eje social, Carro ha explicado que se ha apostado por el desarrollo de planes de empleo por valor 2,4 millones de euros para personas en riesgo de exclusión. También se ofrecerán ayudas a entidades y familias con una inversión de 400.000 euros.

El tercer eje del plan indica que se centrará en la sostenibilidad y el hábitat urbano, "con una apuesta decidida por la mejora de la limpieza y la gestión de los residuos y reciclaje". "A esta finalidad se destinan dos millones de euros para inversiones que harán posible el cambio de modelo en la gestión de la limpieza de la ciudad y que se completarán con un millón más de fondos del presupuesto municipal", ha asegurado Carro.

Por último, el cuarto eje supondrá la realización de "un refuerzo de los servicios municipales con 3,5 millones que permita mejorar la gestión y la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos".

Leer más acerca de: