CSIF contacta con la Amaya y ve "buena disposición" a cubrir vacantes del Infoca que motivan la acampada de eventuales

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 16:36

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical CSIF, que apoya junto a CGT la acampada de trabajadores eventuales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la avenida Manuel Siurot de la capital hispalense, ha mantenido ya contactos con la directiva de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), a la que ven "buena disposición" para cubrir las vacantes que se generen.

Y es que, según ha explicado a Europa Press el responsable de la Sección Sindical de CSIF en la Amaya, Javier Martínez Punzano, la pretensión de los trabajadores es que se cumpla lo firmado en el acuerdo de 2013 donde se acordó la creación de la bolsa cuya activación ahora solicitan.

Así, reclaman que "todas las vacantes que se prevean de una duración superior a 15 días no se cubran mediante procedimientos de concurso o promoción interna, sino con esta bolsa". A este fin, han solicitado a la administración autonómica información cada dos semanas de todos los puestos en esta circunstancia.

"Este año no habrá suficiente personal, y por ahí esperamos que la Junta tenga algún compromiso", ha expuesto Martínez Punzano, que agrega que lo que se intenta es que "se reafirmen en lo ya acordado y echen mano de estos trabajadores", habida cuenta de que "el año pasado se suscribieron cosas que no se materializaron".

Recientemente, la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, y el portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, Víctor González, anunciaron que demandarán a la Junta en el próximo Pleno de la Cámara autonómica que se resuelva la situación laboral de estos trabajadores, tras mantener un encuentro con los acampados, los cuales, según ha indicado a Europa Press el secretario general de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Javier Sánchez, participarán el miércoles 30 de abril en una concentración de protesta a las puertas del Parlamento.

Según los propios trabajadores --que también se han reunido con parlamentarios de IU--, el motivo de esta acampada es reivindicar la activación de las bolsas de empleo del Infoca, con la inmediata incorporación de los mismos a dicha bolsa, y aseguran que solo siguen siendo contratados por cuatro meses al año. Además, solicitan que se les reconozca en la categoría de bomberos forestales.