SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha destacado "el esfuerzo y el sacrificio" de los trabajadores del sistema sanitario para "salvaguardar la gratuidad, la universalidad y la calidad de la sanidad", en la inauguración del I Congreso Nacional para Trabajadores del Sistema Sanitario que se celebra, organizado por CSIF, en Sevilla y que ha congregado a más de 500 profesionales de toda España.
"De no ser por vuestro esfuerzo, profesionalidad y sacrificio, el sistema sanitario hubiese sufrido un colapso en estos años de recortes", ha señalado Heredia, según un comunicado. "La Administración no ha hecho nada por salvaguardar el sistema, algo que se ha conseguido por vuestro trabajo, por vuestro tesón y por vuestro espíritu de sacrificio", ha agregado.
Por ello, el presidente de la central sindical hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "la Administración restituya cuanto antes todos los derechos cercenados a los empleados públicos andaluces, los más recortados del país y los que han soportado todo el peso de la crisis tanto en sus condiciones sociolaborales como en sus salarios". "Aún no he visto a un político recortarse sus salarios, sus derechos, sus jornadas o sus pagas extra", ha indicado.
En este sentido, Heredia ha advertido de que CSIF-A estará "alerta y vigilante para que la presidenta de la Junta cumpla con la promesa de recuperar la totalidad de la jornada para los profesionales sanitarios", y asegura que la central sindical "seguirá trabajando al lado de los empleados públicos y ante la fuerza política que sea para recuperar todos los derechos y para que el esfuerzo que habéis realizado durante todos estos años tenga su compensación por parte de la Administración".
CONVOCATORIA "URGENTE" DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN
Heredia ha instado a la Junta de Andalucía a convocar "de manera urgente la Mesa General de Negociación Común, porque tenemos que saber qué va a pasar con lo recortado que debe ser devuelto. Hablan de voluntad de diálogo, pero siguen sin convocar a las fuerzas sindicales, que somos los legítimos representantes y los interlocutores válidos de los trabajadores".
Por último, el presidente de CSIF-A ha señalado "la importancia de los tiempos que vivimos, tiempos para audaces, tiempos para introducir los cambios necesarios en la sociedad, pero también para reconocer el esfuerzo de los verdaderos garantes, con su esfuerzo y con sus salarios, de los Servicios Públicos, que son los Empleados Públicos".