SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, espera que la Junta de Andalucía concrete el "calado" de los ajustes anunciados por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y pide que se aborde una reforma de la función pública "consensuada con todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores".
En declaraciones a Europa Press, Heredia se muestra "sensato y muy cauteloso" con las últimas medidas anunciadas, y demanda saber "qué calado tienen, cuales serían los entes afectados y de qué manera se verían afectados".
Asimismo, se muestra partidario de una reforma de la función pública "en la que intervengan los sindicatos y la Administración y que se arbitre una reforma consensuada con los representantes de los trabajadores".
"Se dice que se van a cerrar empresas públicas, queremos saber cuáles son, como afectan y quienes son los afectados, por lo que esperamos que la Junta se pronuncie y nos llame para hablar de los temas, para ver cómo se resuelven estos ajustes", ha aseverado.