SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSIF-A considera que los datos de desempleo del mes de noviembre "son positivos", pero considera que las cifras "son insuficientes dada la gravedad de la tasa de desempleo en Andalucía", por lo que ha exigido "medidas urgentes para que esta bajada del desempleo no sea coyuntural, sino que se cree una tendencia a la baja duradera que subsane el drama que viven más de un millón de andaluces".
En una nota, el sindicato ha valorado los buenos datos de descenso del paro hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al mes de noviembre y que deja una bajada del desempleo tanto a nivel nacional como a nivel andaluz, aunque insiste en que son "insuficientes".
De igual modo, la central sindical entiende que la bajada del paro en noviembre "hubiese sido incluso más acentuada con medidas de incentivo al consumo de los empleados públicos".
Considera en ese punto que con la restitución de los complementos autonómicos de la paga extra de Navidad de los empleados públicos, la campaña "sería más acentuada y las contrataciones subirían en el sector servicios, que fue el que menos empleo creó en Andalucía".
Para CSIF-A, los datos "siguen siendo alarmantes" y deben provocar la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales y sindicales.