CSIF-A exige el pago de lo recortado en las extras de 2012, 2013 y 2014 y la convocatoria urgente de la Mesa General

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:01

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha exigido que la Junta de Andalucía "deje de jugar" con los empleados públicos andaluces y les abone todo lo recortado desde la aprobación en mayo de 2012 del Plan de Ajuste que eliminó los complementos autonómicos de sus pagas extraordinarias de 2012, 2013 y 2014, tras lo que reclamado al Gobierno andaluz la convocatoria "urgente" de la Mesa General de la Función Pública.

En una nota, el sindicato no cree que deba agradecer ni aplaudir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el anuncio de que en 2015 los empleados públicos recuperarán íntegramente sus pagas, ya que CSIF-A entiende que la presidenta "sólo cumplirá con la ley".

En este sentido, tampoco entiende que deba congratularse por la promesa de restitución de la jornada del cien por cien de los profesionales sanitarios, ya que de igual modo, CSIF-A considera que "la legalidad debe imperar y que, en paralelo, la Junta debe apostar por la calidad de la sanidad andaluza y de las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios".

Por ello, CSIF-A exige que la Junta "establezca un calendario de recuperación de todo lo recortado a los empleados públicos andaluces desde 2012 y que dicho calendario se haga en una Mesa General de la Función Pública, que debe ser convocada con carácter de urgencia".

GRUPO DE TRABAJO

De igual manera, la central sindical exige formar parte del grupo de trabajo para la reforma del sector público andaluz anunciado por la presidenta en el Debate del Estado de la Comunidad, aunque considera que dicho anuncio "llega un año tarde".

Sin embargo, ha dejado claro que "en pro del bien común y por la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la Función Pública en Andalucía, CSIF-A trabajará de manera conjunta y pondrá a disposición de la Junta de Andalucía todos sus recursos materiales y humanos para llegar a un acuerdo productivo y positivo para el sector público y para todos los empleados públicos andaluces".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado