CSIF-A lamenta que la Junta "siga olvidándose" de los interinos y ofrece diálogo para buscar el consenso

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 18:50

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) ha lamentado que, tras la publicación en el Boletin Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las modificaciones aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta al Decreto 1/2012, la Administración "siga olvidándose por completo" del personal interino, que mantienen sus reducciones tanto de jornada como de salario que el mismo Consejo de Gobierno anuncio el pasado 15 de mayo.

En este sentido, CSIF-A ha señalado en una nota que la supresión, exclusivamente para el ejercicio 2012, de seis artículos del citado Decreto 1/2102, "sólo es un parche temporal a la tremenda agresión que supone para los empleados públicos la aprobación de las medidas que el Decreto recoge". Así, CSIF-A advierte de que "lo único que hace la Junta es aplazar el ajuste al ejercicio del ano 2013, en el que sí se les eliminarán las pagas extraordinarias a los empleados públicos.

El sindicato, no obstante, se congratula de que la Junta de Andalucía haya anunciado la reducción de los coches oficiales y de los salarios de altos cargos de la Administración y de las empresas públicas, medidas propuestas desde el mismo día 15 de mayo por esta central sindical y que, incluso, han recibido el apoyo ciudadano de mas de 50.000 firmas.

Sin embargo, considera que estas reducciones son "insuficientes", ya que supondrán "como mucho un ahorro de cinco millones de euros y que, además, no se hacen con la transparencia que la sociedad andaluza demanda, ya que no se saben que altos cargos verán reducidos sus sueldos, ni que coches en oficiales concreto se eliminarán ni a donde irán a parar estos vehículos tras su retirada".

Por todo ello, CSIF-A sigue demandando que se retire por completo el Decreto 1/2012 y que vuelva a redactarse "con la negociación necesaria y sin dañar los derechos fundamentales de los todos los empleados públicos", incluido el cuerpo de trabajadores interinos.

En este sentido, el sindicato quiere poner de manifiesto su ofrecimiento a la negociación con la Administración al marco del diálogo prometido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, contra los recortes.

CSIF-A entiende que "la union de todos es la unica via posible para solucionar la tremenda crisis que sufre la sociedad andaluza" y se pone a disposicion de la Administracion para llegar a un acuerdo que "propicie una salida de consenso y dialogo entre todas las partes".