CSIF lamenta la muerte del trabajador fallecido en Peñaflor y pide "mayor protección" en el ámbito laboral

Concentración ante la sede de CSIF por el fallecido de Peñaflor
Concentración ante la sede de CSIF por el fallecido de Peñaflor - CSIF
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 15:35

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha lamentado este miércoles la muerte del trabajador de 28 años fallecido este pasado martes al resultar electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor.

CSIF ha mostrado su apoyo a la familia del fallecido con una concentración en la sede de la Unión Provincial de Sevilla y ha reclamado que la Administración adopte "las medidas necesarias para un estricto cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de seguridad y salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores".

El accidente laboral, según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se ha produjo las 11,10 horas en una finca de Peñaflor dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos, donde este operario habría recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera.

Al respecto, el alcalde de Peñaflor, José Ruiz Hermán, lamentaba la muerte de este joven y precisaba a Europa Press que dicha finca agrícola está poblada por "naranjos muy viejos y de talle muy alto", lo que obliga a usar escaleras también "muy altas" para trabajar sobre los mismos.

En ese sentido, exponía que presumiblemente, la altura de estos naranjos puede alcanzar incluso la de la línea de alta tensión que de un modo u otro habría tocado el trabajador fallecido, vecino de Posadas según José Ruiz Hermán.

Leer más acerca de: